miércoles, 23 de febrero de 2011

Sidra

En la elaboración de la Sidra hay varios procesos de elaboración, pero me quedo con el proceso del trasiego. Un saludo desde aquí a Jose, por dejarme ver su llagar, como no, probar la sidra, que era deliciosa. Siento no tener fotos de ese día. 

Dependiendo de cada tradición, cada familia lleva a cabo un proceso de elaboración de la Sidra, me encantan las tradiciones, en este proceso me quedo con dos.

La Recogida de la Manzana: diferentes variedades de manzanas, no sé cual son mejor o peor, pero me encanta la recogida de la manzana, el olor que desprenden, las texturas, los colores.

 El trasiego:  Coincidiendo con el periodo menguante de la luna de enero, se comienza este proceso, es una operación tecnológica que habitualmente se realiza al final del proceso fermentativo; tiene como objeto, separar las borras de fermentación de la sidra a fin de garantizar una adecuada estabilidad físico-química y microbiológica de ésta. Es imprescindible llevarla a cabo al abrigo del aire y preferiblemente en días fríos y con alta presión atmosférica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario