jueves, 10 de noviembre de 2011

Dulce de ciruelas.

PREPARACIÓN
Lavar las ciruelas, quitarles el hueso, y el rabito. Ponerlas en una cazuela, yo no les pongo nada de agua, porque la fruta suelta cantidad, y las cuezo a fuego muy suave. Dejar cocer hasta que la mezcla tenga consistencias de compota. Dejar enfriar, triturar con la batidora. A continuación lo pesamos; he hecho cantidad de veces dulce, y desde que descubrí; leyendo recetas en Internet, una regla de tres para saber el peso exacto de azúcar, que tenemos que añadir a la pulpa obtenida.
He obtenido 1.825 grs. de pulpa de ciruela, esa cantidad la multiplico por 450 y la cantidad que resulta de esta multiplicación, la divido por 600, y el resultado es 1.368, esa es la cantidad de azúcar que añado.














































Se me olvido ponerle la ramita de canela, y la peladura de naranja, aprovecho de nuevo la cocción de la pulpa, con el azúcar y se la añado.Retiro la ramita de canela, pero las peladuras las dejo en el dulce.



Preparamos los moldes, los untamos con un poco de aceite (unas gotas, extender con papel de cocina), utilizo el de girasol, pues el de oliva, deja restos (olor y sabor), y no queremos enmascarar el sabor del dulce. Se pueden utilizar moldes con formas y de diferentes tamaños.









Y como estamos en buena tierra de quesos. Los franceses decían que tenían un queso para cada día del año, en España tenemos hasta tres. Infinidad de sabores, texturas, os pongo dos fotos, de algunos de los quesos que tengo en casa, de cabra, me encanta.  

El de oveja; ese del Cerrato, que cada vez que vienen mis cuñados de Madrid me traen. 

Me cautiva el sabor y la textura del queso de Gamoneu, el de Puertu, el del Valle, está catalogado como el más caro del mundo, puedo deciros que es una autentica exquisitez, en este momento no dispongo de fotos.

 En Octubre aprovecho la Feria del Quesu De Gamoneu, para comprarlo











No hay comentarios:

Publicar un comentario