jueves, 10 de noviembre de 2011

Tortilla de patata ,con salchichas de pollo



Tortilla con tropezones de salchichas: Patatas, huevos (calculo dos huevos por persona), perejil, ajo y unas salchichas, he utilizado salchichas de pollo.Esas noches que no sabes que vas a poner para cenar, porque has estado haciendo mil y una cosas o simplemente no te apetece cocinar. Pues una tortilla con salchichas, acompañada de una ensalada.


Se pelan y se lavan las patatas y se cortan en láminas finas, en dados irregulares, más finos o más gordos, nunca las hago igual. 

Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva, les pongo unas laminas de ajo, para que deje el sabor, yo las retiro, al ponerles el huevo se quedan espachurrados y odio los ajos, con esa textura.
Mientras tanto se baten los huevos y se añaden las patatas, se mezcla todo bien. Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas de aceite de oliva, que cubra el fondo. Se echa la mezcla del huevo, las patatas, las salchichas, ajo molido, perejil y aquí es cuando pongo la sal, nunca frío nada con sal, me parece que la sal oculta sabores y en la cocina, hay que potenciarlos. 

Se mueve con movimientos circulares para que la tortilla se mueva y no se pegue al fondo de la sartén.
Cuando empiezan a salir unas burbujillas es el momento de darle la vuelta, utilizamos una tapadera, no uso jamás platos llanos, porque tengo un recuerdo, de una tortilla que se deslizo al suelo. 

Ante todo en la cocina, hay que ser seguros, hay que evitar quemaduras y desastres que arruinen nuestros guisos.
Se mueve de nuevo con movimientos circulares, para que cuaje bien, el punto de cuajado……… pero aquí está el gusto de cada persona, más cuajada, menos, se le da la vuelta tantas veces sean necesarias. A mi me gusta cuajada, pero con esa textura de blandita, los hilillos de huevo sin cuajar, me producen repelus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario