lunes, 30 de julio de 2012

Dulce de membrillo

Todos los años hago dulce de membrillos, ciruela, pera, manzana, arándanos



Ingredientes:
2 kgs, de membrillos
azúcar
corteza de naranja y limón
canela en rama
agua
moldes

Preparación: Los limpiamos quitamos la pelusa, y a continuación los ponemos a cocer en una cazuela, cubiertos totalmente de agua, durante media hora, (me lleva más tiempo), pues todas estas recetas las hago en la cocina calefactora de leña y carbón, sobre cocina de butano o vitroceramica es menos tiempo.

Una vez cocidos, y cuando están  fríos se pelan, se trocean, se trituran, bien con la batidora o el pasapure hasta conseguir la textura deseada. Pesamos la carne del membrillo obtenida y por cada kg, pongo 900 grs de azúcar. 

Ponemos la carne de los membrillos, junto con el azúcar, las cortezas de naranja y limón la ramita de canela, lo ponemos a fuego suave, sin parar de remover con cuchara de madera, el color y la densidad, nos va indicando el final,  cuando al remover vemos que se hace un surco, se ve el fondo de nuestra cazuela, ese el momento de que nuestro dulce de membrillo está cuajado, ya solo queda meter el dulce de membrillo en el molde que prefieras. 

 Para evitar que se pegue a los moldes se moja un paño, servilleta, brocha con aceite de girasol (porque el de oliva enmascara el olor de nuestro dulce)frotar ligeramente por todo el recipiente, nada de empaparlo, una fina película que recubra el molde.
Me ha llevado unas 3 horas, merece la pena todo el trabajo............por el sabor, por el olor que llena toda la casa............ 

 





 







No hay comentarios:

Publicar un comentario