lunes, 13 de agosto de 2012

Dulce de Melocotones, y Ciruelas




Hoy voy a jugar con los melocotones Melocotón: Prunus persica,

(Manzana algodonosa) y unas pocas de ciruelas Prunus domestica, a pesar del repelus que les tengo, porque su piel peluda, me da sarpullido, es una fruta jugosa, dulce con pequeños matices,con un aroma especial, dependiendo del tamaño, del tiempo de madurez.





Ingredientes: 
Melocotones
Ciruelas verdes
Azúcar
Corteza de limón, naranja  
Un palito de canela.

Preparación: Lavamos la fruta frotando bien, troceamos y deshuesamos, ponemos en una cazuela, junto a la ramita de canela, la piel de naranja y limón, cocemos durante unos 30 minutos a fuego suave; de vez en cuando removemos con cuchara de madera, una vez que la fruta está cocida, dejamos que enfríe y pasamos la batidora, no soy partidaria del pasapurés, pues queda parte de la piel en él y en la cocina hay que tratar de aprovechar lo máximo posible.

En esta ocasión he sacado de pulpa de la fruta 1.350 grs. multiplicamos por 750, y el resultado es 1012,5 esta cantidad, es el  azúcar que tenemos que poner.
Utilizo una vieja receta de la abuela Estelita, por cada kg de pulpa de fruta, pongo 750grs de azúcar, esta es mi referente para el dulce de frutas.

En una cazuela ponemos la pulpa obtenida y el azúcar, a fuego suave removiendo (importante una cuchara de madera) de vez en cuando. El punto exacto de que nuestro dulce esta hecho, es cuando veamos bien visible el fondo de nuestra cazuela, cuando al  pasar la cuchara al remover, quede un surco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario