miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tortos de maíz, repetimos!!


Son fáciles de hacer,, el tiempo es mínimo, los ingredientes están al alcance de todos, y el resultado......

  

Ingredientes: 
Harina de maíz
Harina de trigo(necesaria,sin ella nuestra masa saldria quebradiza e imposible de amasar) 
Aceite de oliva
Aceite de girasol
Agua
Lomo
Queso, cualquier relleno vale, hasta los rellene de pulpo, es algo delicioso, delicatessen. Y como es algo que me transporta a mi niñez, mi tierra y tantos tantos sabores y recuerdos, pues los hago con mucho cariño.





Preparación: Ponemos agua a calentar con una pizca de sal, la calentamos a temperatura que nuestras manos al amasar soporten el calor. En un bol, ponemos las cantidades correspondientes de ambas harinas, iremos añadiendo poco a poco el agua templada, cuando veamos que la masa es compacta pero con algo de humedad,   la dejamos reposar como dos horas, tapada con un paño de cocina en lugar caliente.

Trascurrido este tiempo, pongo film sobre la mesa o encimera, para facilitar el trabajo, porque al estar húmeda la masa, algunas veces los tortos se parten y de esta manera, levantamos el film  facilitando el trabajo; hacemos bolitas (dos para cada torto, base y tapa) ponemos un poco de harina  sobre el film colocamos la bolita, aplastamos con pequeños golpes, una vez extendida, al grosor que nos guste, rellenamos, aquí  va en gustos o de lo que tengamos en nuestra despensa. 

En una sartén con abundante aceite de girasol (utilizo esta porque al ser más suave en olor y sabor, no nos va a enmascarar el sabor de nuestros tortos.

A fuego medio, ni suave ni fuerte, porque si la temperatura es baja, nuestros tortos cocerán, si es muy fuerte se tostaran por fuera, quedando por dentro sin hacer.

Los sacamos y listos para comer.


Valen como entrantes, de segundo plato, como postre; si los rellenamos de mermelada o dulce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario