lunes, 16 de marzo de 2015

Cestillos de trapillo

Son decorativos, modernos, prácticos y se le pueden dar montones de utilidades. Parecen muy delicados pero se pueden lavar fácilmente y no se estropean.
Son muy, muy fáciles.



Hacemos   "círculo mágico".

Cuando hayamos realizado los 5 puntos, cerramos el círculo mágico tirando de la punta más  corta de nuestro trapillo.

A partir de ahí haremos 3 vueltas completas. (para no equivocarnos con el principio de las vueltas marcamos con un imperdible, cuenta vueltas o simplemente dando una puntada con un hilo de diferente color)

1ª vuelta, hacemos dos puntos bajos en cada hueco  de la vuelta anterior, y cerramos con un punto raso.

2ª vuelta,en el primer hueco de la vuelta anterior un punto bajo, en el hueco siguiente dos puntos bajos así hasta terminar la vuelta, y cerramos con un puto raso.

3ª Vuelta, un punto bajo en el primer hueco de la vuelta anterior, otro punto bajo en el siguiente hueco de la vuelta anterior, dos puntos bajos en el siguiente hueco de la vuelta anterior.

Las siguientes vueltas serán tres puntos bajos seguidos, en cada hueco de la vuelta anterior dos puntos bajos en el hueco siguiente de la vuelta anterior, cerramos con un punto bajo.

Haremos tantas vueltas como base le queramos dar al cestillo.

Estos son de 12 vueltas.

Al llegar al ancho deseado, cambiamos la dirección de nuestra labor.Marcamos de nuevo el comienzo  del tejido y comenzamos metiendo el ganchillo no en el hueco, en la cadeneta de la vuelta anterior. Y así hasta darle la altura deseada.



Para las asas de nuestro cestillos hacemos una cadeneta del largo deseado y la asentamos con un punto raso, en el otro extremo hacemos igual cerramos, decorándolo con punto cangrejo.










El broche se puede hacer del mismo tejido que el cestillo, o con restos de telas, le damos unas puntadas, o lo pegamos con silicona caliente.

1 comentario:

  1. They are so pretty. I have friends who have made items like yours and they really are very practical, as well as pretty. One of my friends makes shopping bags for her friends using these stitches. Very nice.

    ResponderEliminar