domingo, 28 de febrero de 2016

Molinos, aire y Holanda

Me apetece rescatar esta entrada de hace tiempo y volver a actualizarla a este día, que va a ser largo porque nieva a toda maquina y no se puede salir de casa. Haremos más galletas, más dulces, y procuraremos no subirnos en la bascula.

Adoro Holanda, creo que fue en la escuela con Doña Generosa, escuela Vázquez Mella, Cangas de Onís, leyendo un viejo libro, aparecieron sus molinos, sus canales, pequeño o gran sueño, que algún día espero que se cumpla, Ahora en los tiempos que Internet te da acceso a tantas cosas..... muchas veces busco las cam de ese país, para ver sus canales, sus calles, sus molinos. 
Tengo folletos y un pequeño punto en un mapa Maasland, Holanda del Sur. Con el paso del tiempo me fue gustando mucho más, sus costumbres la sinceridad y el respeto de sus gentes. 
Hay instantes y puedo decir que muchas veces, el recuerdo me lleva a cuando era muy pequeña ir con mi abuela al viejo molino(que según una vieja tradición le correspondía el día 7 de cada mes) a moler maíz, trigo........ desde entonces me apasionan.





Molinillos de papel "Foto para concurso "



                                       
Aerogeneradores Valladolid.

 Estos no son tan bonitos como los construidos en piedra, madera, pero son gigantes adorables, surcan el cielo en busca del aire, rozan las nubes con sus aspas.  



                                                             
Otro viento, en un día muy, muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario